CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » Informe resalta enormes progresos de la aviación internacional en términos de seguridad



El director general de Aviation Safety Network, una organización holandesa que da seguimiento a los incidentes  y accidentes de aerolíneas en el mundo, declaró que el nivel de seguridad de la aviación civil  internacional  ha aumentado significativamente.

La afirmación del ejecutivo Harro Ranter, de la llamada red de seguridad de la aviación, se produjo al dar a conocer el pasado día  primero las estadísticas de accidentes de aviones del año 2018, publicada en su portal.
“A pesar de varios accidentes de alto perfil, el año 2018 fue uno de los años más seguros para la aviación comercial, según muestran los datos de Aviation Safety Network”, dice el informe,  resaltado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que destaca en un despacho de prensa el empeño puesto  en la gestión de la seguridad operacional.
A lo largo del año 2018 la red de seguridad de la aviación registró un total de 15 accidentes fatales en aviones de pasajeros, que lo convierte en  el tercer año más seguro de todos por la cantidad de accidentes fatales.
Dado el tráfico aéreo mundial estimado de alrededor de 37, 800,000 vuelos, la tasa de accidentes es uno  fatal por cada 2, 520,000 vuelos, según el informe de Aviation Safety Network.
Reflexionando sobre esta tasa de accidentes, el director general de Aviation Safety Network declaró que el nivel de seguridad ha aumentado significativamente. “Si la tasa de accidentes hubiera permanecido igual que hace diez años habría habido 39 accidentes mortales el año pasado. A la tasa de accidentes del año 2000 habría habido incluso 64 accidentes fatales. Esto muestra el enorme progreso en términos de seguridad en las últimas dos décadas”, resaltó Harro Ranter.
El Manual de Control de Vigilancia de la Seguridad Operacional del IDAC establece que uno de los objetivos de esa institución como entidad líder del sector aeronáutico es velar por la correcta aplicación de las normas, medidas de controles, procedimientos, legislaciones y reglamentaciones contenidas en los programas de Control de Seguridad Operacional de la Aviación Civil del Estado dominicano.
El  IDAC ha sido sistemático en la   organización  y auspició encuentros locales e internacionales en los que se pasa revista a las normas y métodos recomendados para ayudar a los Estados a manejar los riesgos de seguridad operacional de la aviación.
La red de seguridad de la aviación es una organización independiente ubicada en los Países Bajos. Fundada en 1996, tiene el objetivo de proporcionar a todas las personas con interés profesional en la aviación información actualizada, completa y confiable sobre los accidentes de pasajeros y asuntos de seguridad. IDAC

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply