CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » Dominicana favorito ante Barbados pero pide cero confianza


SANTO DOMINGO. La República Dominicana disputará su primera ronda de Copa Davis correspondiente a los “playoffs” del Grupo I de la Zona Americana. Barbados es el rival contra el que buscará avanzar.

Serán los días 6 y 7 de abril en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este. Si el equipo gana, entonces se siembra para continuar en el Grupo I en el 2019, de salir por la puerta de atrás entonces chocará en la segunda ronda contra Ecuador, que ya perdió ante Chile. Sería en esa ronda donde entonces se jugaría la permanencia.
Aun cuando el equipo dominicano sale favorito, el presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado no se confía. “El juicio es correcto”, dice sobre lo inclinado hacia su equipo en este emparejamiento. “Pero cuando hay una raqueta del otro lado, nadie se puede confiar. Hay que jugar como si fuera contra el mejor equipo del mundo y ese es el espíritu de los muchachos”, señaló Maldonado.
Para esta competencia el equipo contará la inclusión de Víctor Estrella (160 del ranking mundial), su raqueta número uno, tanto del país como de la región caribeña. Él no estuvo aquí contra Brasil el 2-3 de febrero pasado. Roberto Cid, José Olivares y Nick Hardt completan el equipo, que ve fuera a José Hernández, la segunda raqueta nacional.
Barbados anuncia a Haydn Lewis, Xavier Lawrence, Kaipo Marshall y a Damien Applewhaite. Darian King (181 del mundo) , su mejor jugador y segunda raqueta del Caribe, no está en la lista, pero puede ser incluido aún.
El torneo debió de celebrarse en Barbados país que presentó algunas dificultades, según se publica en la página oficial de la Copa (www.daviscup.com). En ese sentido la Federación Internacional de Tenis (ITF, en inglés) “nos pidió ayuda de montarlo aquí”, dijo Maldonado.
A Dominicana “le es más fácil aquí que allá, pues en Barbados hace mucho viento”. El federado recuerda que en el último duelo (históricamente RD va 3-0), en Barbados en 2015, se fueron a cinco sets y afortundamente para Dominicana la brisa mermó y ahí pudieron sacar el partido ante un país acostumbrado a jugar con esa condición. La entrada es completamente gratis, dijo Maldonado.
De por vida RD va 3-0
El sorteo se realizará mañana y el primer partido será a las 10:45 a.m. del viernes. El sábado a las 10:00 a.m. será el partido de dobles y luego los restantes dos sencillos de ser necesarios. En el primer duelo, Dominicana jugó como local ante Barbados, en 1992 y ganó la serie 5-0; en el 2015, en Barbados la ganó 3-2 y ese mismo resultado en el 2016, también aquí. De las tres ocasiones que se han enfrentado, dos han sido en cancha dura y una en tierra batida. La de ahora también será cancha dura. CARLOS SANCHEZ G . DL

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply