CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » Ministerio Interior y Policia prohíbe venta de bebidas alcohólicas viernes santos


Santo Domingo. El Ministerio de Interior y Policía informó este viernes que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas y dispuso la restricción del volumen de la música en todos los centros de expendio que funcionan en playas, ríos, balnearios y todo lugar público desde las 12:00 a,m. del Viernes Santos hasta las 12:00 a.m. del Sábado Santo.

A través de un comunicado de prensa, la institución señaló que durante ese período, los centros de expendio de bebidas alcohólicas deben permanecer cerrados con motivo del significado religioso de la fecha y para prever la ocurrencia de accidentes, así como pérdida de vidas. Tampoco se permitirá la música estridente en vehículos y establecimientos públicos.
Agregó que está prohibido el porte de armas de fuego en forma visible, así como la instalación de piscinas móviles frente a lugares de expendio de bebidas alcohólicas como bares, discotecas, colmados, colmadones y otros.
Indicó que quienes incumplan las disposiciones que prohíben los ruidos innecesarios se exponen al cierre temporal de sus negocios, retención de equipos de sonido o similares que alteren el orden público.
El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, explicó que la Semana Santa debe ser un periodo de recogimiento y alto sentido religioso, en la que se debe venerar al Señor Jesucristo, y que el Viernes Santo es un día para reflexionar .
Dijo que "es un tiempo para reunirnos en familia en las iglesias, campos y ciudades y alabar su nombre con sentimiento cristiano”.
Operativos en carreteras y peajes
Informó que para hacer más efectiva la prohibición, durante los días previos al Viernes Santo, Interior y Policía mantendrá los operativos para impedir la entrada de menores a los sitios de expendio de bebidas alcohólicas.
El docuemeto indica que estos operativos preventivos se extenderán a carreteras, autopistas y peajes, para evitar que conductores manejen en estado de embriaguez.
 Agregó que en cada punto crítico como playas, ríos y balnearios será colocada una unidad de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y una de Acarrea, esta última para dar asistencia a automovilistas que presenten algún inconveniente en el trayecto.
Cada unidad estará integrada por cuatro policías, dos inspectores, un promotor y un coordinador. Estos también procederán a inspeccionar los vehículos de motor a la entrada y salida de balnearios seleccionados.
En caso de que el conductor se observe en estado de embriaguez, este y su vehículo serán retenidos hasta que se encuentre en estado normal.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply