CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » Abinader crea un gabinete para “fortalecer” los gobiernos locales

 


El presidente Luis Abinader creó este martes un gabinete de descentralización que “fortalecerá” las competencias, profesionalización y recursos en los gobiernos locales, para que el “bienestar” de la ciudadanía sea gestionado “desde la cercanía”.

Un comunicado de Palacio informa de que Abinader juramentó a los miembros del gabinete, que tiene el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta del Estado en los territorios e impactar en la calidad de vida de las familias dominicanas.

El Gabinete de Descentralización se creó en cumplimiento del artículo 204 de la Constitución, que propicia la transferencia de competencias y recursos hacia los gobiernos locales, entre los que figura un programa de titulación de terrenos municipales dispuesto a través de la Liga Municipal Dominicana.

 

“Las familias que por generaciones han sido arrendatarias de solares municipales (…) serán dueños o propietarios de los mismos. Sus reclamaciones, olvidadas por décadas, van a ser resueltas”, en virtud de dicho programa de titulación, aseguró el gobernante.

Asimismo, resaltó que para este año ya se ha transferido a la Liga Municipal Dominicana (LMD) 2,000 millones de pesos, 1,500 de ellos para el inicio de un programa de asfaltado que se encuentra en proceso de licitación, y 500 millones para seguir “fortaleciendo” e “impulsando” el programa de construcción de infraestructura y necesidades de los gobiernos locales.

El Gabinete de Descentralización estará conformado, entre otros, por el ministro de Administración Pública, Darío Castillo; el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’ Aza, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, y el vicepresi9dnete ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños.EFE

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply