CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » Muere en Miami Primitivo Santos



Falleció  la tarde del miércoles  , en la ciudad de Miami el  merenguero Primitivo Santos, músico dominicano, arreglista, compositor y director de orquesta.
La información fue confirmada por sus familiares quienes dijeron que su pariente estaba aquejado de salud fruto de la edad.
“Fue creador de toda una época junto a su cantante emblemático, Camboy Estévez, y sus grandes éxitos: “Mi Calle Triste”, “Poema”, y unos años más tarde con sus demás vocalistas, Irisneyda, Carmen Luisa, Willie Contreras, Joao Aguilera, entre otros”, revela el periodista Joseph Cáceres.
En el 2011 presidente Leonel Fernández concedió, mediante decreto, pensiones especiales a 40 músicos, compositores y cantantes, al tiempo que otorgó la condecoración de los Padres de la Patria a reconocidas figuras de la música, entre ellas a Primitivo Santos
Primitivo Santos nació el 28 de abril de 1935. Su carrera la desarrolló en Estados Unidos, siendo la ciudad de Washington su centro de operaciones, ya que allí ocupó un cargo diplomático como agregado cultural ante la Casa Blanca.
Años más tarde, se marcha a la ciudad de Nueva York y allí se convirtió en uno de los principales promotores del merengue entre las décadas de los años 70 y 80. Su orquesta fue la plataforma de trabajo para artistas nacionales residente en Nueva York, entre los que se citan al maestro Juan Colón, Ray Martínez, Marino Solano, entre otros.
Su vocalista principal fue el bolerista Camboy Estévez. También formaron parte de la banda Carmen Luisa, Willie Contreras, Joa Aguilera e Irisneyda.
Actuó en escenarios como el Happy Hills Casino del Alto Manhattan, Madison Square Garden y Radio City Music Hall.
Entre los temas que más destacan en el repertorio de Primitivo Santos se citan El Manisero, La Mulatona y Marinero.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply