CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » Fiscal especial exige a la organización Donald Trump toda la información sobre sus negocios en Rusia

WASHINGTON. La compañía del presidente Donald Trump dijo el jueves que ha estado entregando documentos durante meses en respuesta a las solicitudes de la fiscalía especial que investiga la interferencia de Rusia en las elecciones y la posible coordinación con allegados a Trump.

Trump dijo el año pasado que el fiscal especial Robert Mueller estaría cruzando la línea si indagaba sus finanzas personales — y las de su familia — que no estén relacionadas con Rusia. La Organización Trump está conformada por cientos de compañías propiedad de Trump por medio de un fideicomiso y es administrada por sus dos hijos mayores.
Un abogado de la Organización Trump dijo el jueves en un comunicado a The Associated Press que la compañía ha “cooperado plenamente” con la investigación de Mueller desde julio de 2017. La compañía ha mantenido contacto constante con los fiscales, entregando documentos y discutiendo de manera regular el alcance de las solicitudes.
“Son noticias viejas, y nuestra asistencia y cooperación con las distintas investigaciones sigue igual hoy en día”, dijo Alan Futerfas, quien representa a la compañía.
El comunicado se dio en respuesta a un reporte del diario The New York Times de que la Organización Trump ha recibido un citatorio de Mueller que incluyó una solicitud de documentos relacionados con Rusia.
Cuestionada el jueves sobre el citatorio y los comentarios que Trump hizo al Times el año pasado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, refirió las preguntas a la Organización Trump. “Seguiremos cooperando plenamente por respeto al fiscal especial”, dijo Sanders.
El mandatario previamente se ha negado a decir si despediría a Mueller en caso de que indague en sus finanzas.
Mueller ha tenido negociaciones similares sobre expedientes, incluyendo algunos que involucran citatorios, con decenas de abogados, compañías y personas involucradas en la pesquisa. Abogados y testigos involucrados en distintas partes de la investigación han descrito llamadas telefónicas semanales, e incluso diarias, con miembros del equipo de Mueller cuando requieren de información específica.
Además de la producción de expedientes de la compañía, la Casa Blanca y la campaña de Trump han entregado en conjunto al equipo de Mueller más de un millón de páginas en documentos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply