CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DEPORTES

ARTE

» » Ángela Hernández: “Lucho por definir mi lenguaje, mi mirada”


SANTO DOMINGO. A propósito de la recién pasada conmemoración del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Diario Libre le solicitó a la destacada escritora dominicana Ángela Hernández, Premio Nacional de Literatura 2016, que describiera sus luchas, y ella produjo el siguiente texto:

Lucho por libertad, amor, creación (tres maneras de nombrar lo mismo). Lucho por definir mi lenguaje, mi mirada. Por participar de mi época. Lucho por liberar mi alma de rencores, a mi pensamiento de conceptos restrictivos, a mi sentir de sequías. Lucho por una pizca de verdad, un destello de sabiduría, un factor de asombro. Lucho por tiempo para escribir, para poetizar, para compartir. Lucho por fortificar la aprendiz que soy. La amante que soy. La tejedora de historias que soy. La amiga de los animales. La que se abraza a los árboles. La aventurera de la imaginación. La andariega por montañas y ciudades. La madre. Lucho por hacer una obra que comporte esperanza, valor. Lucho por abrir mi ser a los ríos fabulosos de las otras, de los otros.
Lucho contra el miedo, contra los miedos (semillas de violencia y angustias). Contra las injusticias, el abuso de poder, la proliferación de armas, el comercio con humanos, la infatuación de políticos, el síndrome de importancia personal, el daño a niñas y niños.
Lucho por conversar con Dios. Lucho por la compasión. Por la alegría. Por la confianza. Por el optimismo ajeno a trivialidades. Lucho cada día, en vigilia y sueño, por alimentar la fuente de los afectos, de los vínculos. Por una vida interior en movimiento, en salud.EFE

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply