CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» »Unlabelled » Entregan Premio Nacional de Literatura a Manuel S. Gautier

El Ministerio de Cultura y la Fundación Corripio entregaron  el Premio Nacional de Literatura 2018 al escritor y ensayista Manuel Salvador Gautier Castillón, quien además de una placa de reconocimiento, recibió una dotación en metálico de RD$2 millones.


El veredicto del jurado integrado por los rectores de seis universidades reza: “por su contribución a las letras dominicanas, mediante una serie de obras en las que ha llevado a la ficción narrativa episodios de una historia nacional, el uso ejemplar de la palabra, el dominio del arte de novelar y la creación literaria, así como su ejemplo de autor consagrado a la cultura dominicana”.

El reconocido escritor manifestó ,  que su pasión es escribir y que en los 32 años que se ha dedicado a escribir, ha publicado 16 novelas, cuatro libros de ensayo y uno de cuentos.

“He sido incansable en producción literaria y he sido recompensado con una serie de premios literarios, pero con este Premio Nacional de Literatura, culmina la comprobación del valor de mi obra literaria completa”, manifestó Gautier.

Entre sus obras figuran la Tetralogía Tiempo para Héroes, la cual ganó el Premio Anual de Novelas Manuel de Jesús Galván.
También escribió las novelas Serenata, Balance de Tres, El Asesino, Un Árbol, La Fascinación de las rosas, Tres cosas te ofrezco, La Mala maña, Gregorio y su mundo perfecto, El pacto de los generales, El asesino de las lluvias, los cuentos Historias para un buen día, entre otras.
Gautier Castillón agradeció a la Fundación Corripio y al Ministerio de Cultura, la entrega de un premio y lo dedicó a sus padres Manuel Salvador Gautier González (Flon) y María Josefina Castillón (Maricusa) por la educación que le dieron, a la cual agradece que haya podido ejercer su profesión de arquitecto y producir obras literarias. Al acto asistieron destacadas personalidades.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply