Cientos de personas rodearon la tarde de este domingo el malecón de Santo Domingo para presenciar las más de 80 comparsas que desfilaron en el Carnaval del Distrito Nacional 2025.
Los barrios populosos del DN como Guachupita, Gualey, Capotillo, Villa Juana, Villa María y Villa Consuelo dieron muestras de creatividad e identidad cultural resaltando en casi todas las comparsas una gran presencia de niños y jóvenes, de quienes se espera que mantendrán viva la tradición.
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dijo que las diferentes manifestaciones de la cultura y el folclor significan un rescate de las tradiciones y a la vez son una apuesta a la juventud dominicana.
El inicio de esta fiesta cultural se produjo con la entrada de Carolina Mejía, quien, junto al vicealcalde Stalin Alcántara y Los Guloyas de Propagás, dieron la bienvenida a los miles de presentes.
Posteriormente se le entregó un pergamino del Carnaval 2025 a doña Milagros Ortiz Bosch por su contribución a la cultura.
Ortiz Bosch expresó su agradecimiento y destacó la importancia del carnaval, de cual tuvo la oportunidad, en 1983, de organizar el Desfile Nacional del Carnaval. DIARIO LIBRE
No hay comentarios: