Wander Franco, el campocorto de los Rays de Tampa Bay que aguarda juicio por un caso de abuso sexual, quedó el miércoles en libertad con orden de presentación periódica en un caso aparte en el que se le acusa por portar ilegalmente un arma de fuego durante una riña en el estacionamiento de un edificio de apartamentos.
La jueza dominicana Viamerca Ruiz ordenó que Franco, de 23 años, la presentación mensual mientras lo investigan por portar un arma que no estaba a su nombre.
Franco había estado detenido desde el pasado domingo tras una pelea con otro hombre y el padre de éste por el vínculo del pelotero con una mujer cuando acudió a la residencia de ella en la ciudad de San Juan de la Maguana, al oeste de la capital Santo Domingo. La policía se incautó dos armas de fuego.
portar ilegalmente un arma de fuego de acuerdo con la legislación dominicana, dicho delito conlleva penas de prisión de entre tres y cinco años, así como multas de entre 25 y 50 salarios mínimos del sector público en República Dominicana (entre 6,220 y 12,450 dólares estadounidenses.
No hay comentarios: