Con el incremento de los actos de violencia y la actividad delictiva en Haití durante las últimas semanas, República Dominicana ha reforzado las medidas de seguridad en las provincias fronterizas.
El reforzamiento de la seguridad y operaciones de contingencia incluyen aumento del patrullaje en la zona y el despliegue de más efectivos militares en la frontera.
La información fue suministrada por el ministro de la Presidencia, Joel Santos a su salida de la reunión ordinaria de la Mesa Seguridad Ciudadana que se desarrolla cada lunes en el Palacio de la Policía Nacional.
“Las medidas necesarias se han estado tomando y se mantendrán; obviamente se ha tenido que reforzar en estos días dada las circunstancias”, destacó el funcionario.
Santos reiteró que el Gobierno viene dando estricto seguimiento a la situación de la vecina nación durante meses y se ha mantenido en constante vigilancia a los bordes nacionales a través del Ejército de la República Dominicana y el Cuerpo de Seguridad Fronteriza (Cesfront).
En este contexto, el servidor público destacó el favorable impacto que ha tenido la Verja Perimetral Inteligente en la Frontera Domínico-Haitiana reduciendo la migración irregular, el trasiego de vehículos y la actividad de cuatreros.
No hay comentarios: