CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » Asaltan estación de televisión de Ecuador

 


Individuos fuertemente armados irrumpieron en el estudio de una destacada estación de televisión en Ecuador durante una transmisión en vivo, lo que llevó al presidente del país a declarar el estado de «conflicto armado interno». Esta acción se enmarca en una serie de ataques aparentemente coordinados que se han producido en todo el país sudamericano.

Posteriormente, fuerzas especiales de la policía arrestaron a todos los pistoleros enmascarados que invadieron la sede de la cadena TC Televisión en la ciudad más grande de Ecuador, Guayaquil, alrededor de las 2 de la tarde.

Portando pistolas, escopetas, ametralladoras, granadas y cartuchos de dinamita, unos 20 hombres invadieron el estudio durante el informativo de El Noticiero. Con las cámaras transmitiendo en vivo, se pudo ver a los hombres en cámara mientras algunos empleados se tumbaban en el suelo y se escuchaba a alguien gritar “¡No disparen!” antes de que finalmente se cortara la señal.

El periódico El Universo dijo que reporteros y camarógrafos aterrorizados inundaron los grupos de mensajes con peticiones de ayuda mientras los forajidos arrasaban el edificio. “Quieren matarnos a todos. Ayúdanos”, decía un mensaje. Alina Manrique, jefa de noticias de TC Televisión, dijo que estaba en la sala de control, frente al estudio, cuando el grupo de enmascarados ingresó al edificio. 


El comandante de la policía, César Zapata, dijo más tarde que todos los agresores habían sido detenidos y añadió: «Este es un acto que debe considerarse un acto terrorista». Las impactantes escenas transmitidas por televisión en vivo se produjeron cuando grupos criminales lanzaron una ola de terror en todo Ecuador, en medio de nuevos brotes de violencia en las prisiones del país.

Luego hombres armados ingresaron a una universidad en Guayaquil y saquearon el centro de Quito, así como videos en las redes sociales que aparentemente mostraban el linchamiento de guardias de prisión mantenidos como rehenes por los reclusos.

Poco después del asalto a la estación de televisión, el presidente Daniel Noboa emitió un decreto designando a 20 bandas narcotraficantes como grupos terroristas y autorizando al ejército de Ecuador a “neutralizar” las facciones criminales “dentro de los límites del derecho internacional humanitario”.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply