CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » COVID-19 quedará como enfermedad endémica; Salud Pública dice continuará vigilante

 


El ministro de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas), doctor Daniel Rivera, aseguró este martes que continuarán vigilante ante el levantamiento de la pandemia del COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al tiempo que, recomendó a la población seguir con el proceso de vacunación, ya que el virus quedará como una enfermedad endémica.

Asimismo, reiteró el llamado a los padres, madres, tutores o quienes estén como responsables de los niños de 5 a 11 años a vacunarlos contra la enfermedad con la vacuna Pfizer, que está disponible en todos los centros de inoculación establecidos por el ministerio.

“Nosotros como autoridades de Salud vamos a seguir atentos, porque la OMS lo que hizo fue levantar la emergencia por la covid-19, eso no significa que estemos libre de la enfermedad, porque ese virus quedará en el país de manera endémica como una gripe, por eso recomiendo a inocularse a quienes no han completado su esquema, especialmente a los niños de 5 a 11 años, principalmente en esta época donde el clima es muy diverso”, puntualizó el doctor Rivera.

 

En otro orden, el también presidente del Gabinete de Salud explicó que tanto el Mispas, el Ministerio de Educación y el Gabinete de Niñez y Adolescencia que dirige la primera dama Raquel Arbaje, están trabajando en unanimidad para implementar estrategias educativas a favor de la niñez, con el fin de prevenir embarazos en adolescentes.

Las informaciones las ofreció el doctor Rivera previo al acto de inauguración de la nueva sede institucional del Consejo Nacional de Bioética en Salud.

Según el comunicado, en el acto también se presentó la “Memoria Institucional 2022”, dirigido por la doctora Aura Celeste Fernández R., presidenta del Consejo, y su director ejecutivo, doctor José Plácido Montero, quienes agradecieron el apoyo intelectual y económico que han recibido del ministro. ZDIGITAL

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply