CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » Salud Pública anuncia inicio Semana de Vacunación en Las Américas


 


El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS),
anunció este miércoles el inicio de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA), en la que se contempla inocular contra varias enfermedades a más de 1,296,861 personas de diferentes edades, con mayor prioridad en las comunidades fronterizas y las zonas más apartadas del país.

La información la dio a conocer este miércoles la directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, doctora Aida Lucía Vargas, quien refirió que alrededor de 1,073,698 menores con edades comprendidas entre los 7 y 15 años, recibirán las vacunas contra la difteria y tétanos, ya que, según el esquema establecido, les corresponde una dosis de refuerzo. 

Mientras que unos 203,552 trabajadores agrícolas y de la construcción recibirán las mismas vacunas, ya que se exponen constantemente a contraer dichas enfermedades mientras realizan sus labores.

Asimismo, dijo que a 19,611 niños, desde los dos meses de nacidos hasta los seis años, se les aplicarán las vacunas contra la difteria, tétanos, tosferina y polio, iniciando y completando esquemas de vacunación.

Dijo que la vacunación contra el polio se hace a propósito de la alerta internacional emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a propósito de la notificación de casos ocurridos en los últimos años en varios países de la región de Las Américas.

“Por ello también estamos vacunando contra esas enfermedades, haciendo énfasis en la zona fronteriza y las más apartadas del país, para llegar a esas poblaciones y protegerlas frente a esas afecciones”, explicó la doctora Vargas.

Dijo que el país ofrece todos los inmunológicos de manera gratuita, por lo que pidió a la población integrarse y completar el cuadro de vacunación. La Semana de la Vacunación en las Américas es una iniciativa regional promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) desde 2002.

En otro orden, destacó que contra el cólera han sido inmunizadas unas 50,730 personas, en edades comprendidas entre los 1 a 60 años, habitantes de las zonas identificadas como vulnerables.

Al participar en la tradicional rueda de prensa de los miércoles, la doctora Vargas llamó a las familias a prevenir enfermedades, por lo que pide a padres, madres y tutores vacunar a sus hijos con los inmunológicos que el Ministerio de Salud tiene a su disposición.

De su lado, la doctora Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, informó que durante el asueto por Semana Santa, el Ministerio de Salud Pública instaló un hospital móvil en Sosúa, Puerto Plata, en el cual fueron atendidas unas 31 emergencias.

Anunció, en otro orden, que la Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida llegará este viernes y sábado a la comunidad de Cienfuegos, Santiago de los Caballeros, con todos los servicios de salud con que habitualmente cuenta, por lo que invita a la población de esta y todas las zonas aledañas a acudir de manera masiva a realizarse los chequeos.

Igualmente, la doctora Yocastia de Jesús, directora de Salud Colectiva, informó que el Centro de Contacto y Ayuda Psicológica recibió unas 368 llamadas, de las que el 10 % fueron molestas o fallidas, mientras que recibieron asistencia unas 227 (68.5 %), además 46 crisis fueron resueltas y otras 128 fueron referidas a consultas especializadas.

Mientras que la doctora Yocasta Lara, directora de los Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que hay un paciente ingresado con sospecha de cólera y se espera resultado de las muestras que le fueron tomadas.

Boletín No.1,100

El director general de Epidemiología, doctor Ronal Skewes, declaró que en la República Dominicana el COVID-19 y otras afecciones epidérmicas mantienen valores controlables, con unos 25 casos activos de 661,008 total de registrados, 108 por pruebas PCR y 2,723 por pruebas antigénicas. Se presenta una positividad semanal en 0.89 y un 0 % de Camas COVID ocupadas, con 2,723 de disponibilidad y 0 % en uso de ventiladores, de 585 útiles.

“Entre las provincias que han presentado algún sentido de variación están el Distrito Nacional con 4 casos, La Vega con 4 casos y Monseñor Nouel con 2 eventos. Este país ha mantenido valores estables y porcentajes en 0, todo un logro en comparación con reportes internacionales. En cuanto al dengue y la varicela, aseguró que hasta el momento se sostienen niveles bajo de ocurrencia”, puntualizó Skewes.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply