CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » FARD realiza diversos actos conmemorativos por el 73 aniversario




SANTO DOMINGO Este, 17 de febrero 2021.
- La Fuerza Aérea de República Dominicana festejó el 73 aniversario de su fundación con diversos actos desarrollados en la Base Aérea San Isidro., entre  lo que figuran una misa , una ofrenda floral en el Altar de la Patria  y  condecoraciones y reconocimientos. 

 La celebración inició con la colocación de una ofrenda floral en la Plaza de los Caídos de la Base Aérea San Isidro. Luego, el alto mando se trasladó a la Iglesia FARD “Nuestra Señora del Carmen”, donde se desarrolló una eucaristía por el septuagésimo tercer aniversario. Dicha misa estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez Rodríguez.

 


 La ceremonia estuvo encabezada por el Mayor General Piloto Juan Manuel Jiménez García, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD y el Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, quien se hizo acompañar de su señora esposa Joanna Andino de Muñoz,


La celebración continuó con la entrega de condecoraciones y reconocimientos en la Caseta de Ceremonias “General de Brigada Osvaldo Cepeda Cepeda”, a varios oficiales generales, oficiales superiores, oficiales subalternos y alistados miembros de la Fuerza Aérea, así como también, oficiales generales del Ejército, Armada y Policía Nacional. Este significativo acto inició con la rendición de honores correspondientes al Mayor General Jiménez García, seguido de la solicitud de permiso a cargo del Coronel Piloto Rafael Candelario Acosta Sena, Comandante Base Aérea San isidro, y continuando así con la invocación religiosa a cargo del Reverendo Diacono Ramón Santos Paredes

. También estuvieron presentes, el General de Brigada Piloto Moltimer José De Jesús Eusebio, Subcomandante General FARD; el General de Brigada Paracaidista, Mauricio Ludovino Fernández García, Inspector General FARD; el General de Brigada Piloto Francisco Corominas Sánchez, Director de Inteligencia A2; los Coroneles Pilotos Rafael Candelario Acosta Sena y Manuel García Lithgow, Comandantes Base Aérea San Isidro y Puerto Plata respectivamente, además de los oficiales que componen el Estado Mayor de la institución. . Las palabras de bienvenidas fueron dadas por el Subcomandante General FARD, el General de Brigada De Jesús Eusebio, quien agradeció la presencia de todos los que junto a los miembros de esta institución celebran un año más de su fundación, resaltando que son bienvenidos a la Fuerza Aérea, casa de los hombres y mujeres del aire.


 “Orden del Mérito Aéreo” 



Recibieron  el reconocimiento el Mayor General José Castillo Castillo, ERD, Inspector General de las Fuerzas Armadas; el Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, Comandante General del Ejército de República Dominicana y el General de Brigada German Francisco Fernández Liz, Subcomandante General del ERD, del mismo modo, el Vicealmirante Joaquín Augusto Peignad Pérez, ARD, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, Comandante General de la Armada de República Dominicana y el Contralmirante Henry Antonio Guzmán Taveras, Subcomandante General de la misma organización. El General de Brigada Cristóbal Morales, PN, recibió la condecoración en representación del Director General de Policía Nacional, el Mayor General Edward Sánchez González..

“Mérito Aéreo” con distintivo blanco en la primera y segunda categoría los siguientes oficiales generales y superiores de la Fuerza Aérea, el Mayor General Piloto Juan Manuel Jiménez García, General de Brigada Paracaidista, Mauricio Fernández García, General de Brigada Piloto Francisco Corominas Sánchez, General de Brigada Piloto Emmanuel Souffront Tamayo, General de Brigada Técnico en Aviación Carlos Febrillet Rodríguez, Coronel Piloto Rafael Candelario Acosta Sena, Coronel Piloto Manuel García Lighgow, el Coronel Piloto Fernando Hernández Calcaño y el Coronel Técnico de Aviación Fausto Torres Núñez.



Así como diez alistados de la institución  fueron reconocido con  la “Medalla de Buena Conducta”, mientras oficiales superiores fueron reconocidos por tiempo en Servicio Ininterrumpido, por 35 años el Coronel Paracaidista Andrés Pacheco Varela, por 30 años el Coronel Piloto, Bartolo de la Cruz Genao, por 25 años el Coronel Paracaidista Omar Gitte Mejía y por 20 años el Teniente Coronel Piloto Eward Martínez Bautista. 


 “Cartas de Encomio” 

Se le fue otorgada al General de Brigada Paracaidista, Mauricio Ludovino Fernández García en representación de otros oficiales, por el extraordinario desempeño, excelentes cualidades de profesionalismo y laboriosidad y responsabilidad. También, el Coronel Piloto Mario Rivas Díaz, fue reconocido por haber ocupado la posición de subsecretario general del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), por último, se le entregó lo propio al Teniente Coronel Piloto, Nelson Roa Ochoa y al Sargento, Yonathan Escalante Ramírez,  por parte  del Mayor General Muñoz Noboa.

 El Comandante General de la institución Muñoz Noboa. resaltó ´´la ardua labor que han realizado desde la institución para combatir la COVID-19, así como también, los avances organizacionales que ha tenido la FARD durante sus seis meses de gestión. “Agradezco al Todopoderoso por este glorioso día, por permitirnos la oportunidad de compartir con ustedes y por este 73 aniversario de nuestra gloriosa Fuerza Aérea, en plena planificación de nuestro futuro, futuro que a través de nuestro esfuerzo, dedicación y entrega hará nuestra nación más fuerte, a las Fuerzas Armadas más gloriosa y a nuestra institución, las verdaderas “Alas que protegen nuestra patria”, 

«
Next
This is the most recent post.
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply