CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » TOMA DE POSESIÓN PRESIDENCIAL DE JOE BIDEN: ASÍ FUE LA CEREMONIA Y EL DISCURSO DEL NUEVO PRESIDENTE DE EEUU

 


En punto del mediodía de Washington D.C., el demócrata Joe Biden tomó protesta y se convirtió en el 46º presidente de los Estados Unidos.

En una ceremonia atípica, Estados Unidos conmemora el ‘Inauguration Day’, la toma de protesta que da inicio al cuatrienio de Joe Biden al frente del país más poderoso del mundo.

El nuevo inquilino de la Casa Blanca asistirá a una tradición que data de 1789, cuando George Washington se convirtió en el primer presidente de los EEUU y tomó protesta en el Federal Hall de Nueva York.

Desde entonces, 45 presidentes han tomado posesión del cargo; sin embargo, la investidura de Joe Biden será atípica en muchos sentidos: además del número reducido de invitados debido a la pandemia de Covid-19 y el traslado del tradicional desfile por la Avenida Pennsylvania a la virtualidad, se trata de la primera ocasión en más de un siglo que el presidente saliente no estará en la ceremonia.

El juramento: las 35 palabras para ser presidente de EEUU

Cada cuatro años, el vicepresidente y el presidente electo de los Estados Unidos deben pronunciar un juramento antes de asumir el cargo. 

Mientras el juramento de la vicepresidencia –a cargo de Kamala Harris– es el mismo que se utiliza para distintos cargos públicos; el juramento que convertirá a Joe Biden en el 45º presidente de los Estados Unidos se llevó a cabo en punto de las 12:00 horas tiempo de Washington.

Se trató del momento cumbre de la toma de protesta, cuando el presidente entrante levantó la mano derecha mientras juró sobre la Biblia las 35 palabras fundamentadas en la Constitución:

“Juro (o protesto) solemnemente que desempeñaré legalmente el cargo de Presidente de los Estados Unidos y que sostendré, protegeré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos, empleando en ello el máximo de mis facultades”.

 Tal y como se esperaba, el discurso inaugural de Joe Biden llamó a la unificación de los Estados Unidos y a cerrar filas para encarar los retos que, especialmente el supremacismo blanco y la pandemia de Covid-19:

“Hoy es un día de historia y de esperanza (…) La historia, la fe y la razón nos muestran el camino, que es el de la unidad. Debemos ver al otro no como adversario, debemos verlo como vecino. Sin unidad, no hay paz (…) estamos entrando en el período más duro y mortífero de la pandemia. Debemos dejar la política de lado y enfrentarla como una nación”. 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply