CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » .Nuevo horarios para el toque de queda en RD


 El Gabinete de Salud informó ayer que desde el miércoles 27 de enero hasta el 8 de febrero habrá un nuevo horario en el toque de queda, el cual comenzará desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes, y habrá tres horas de libre tránsito.

Según la disposición, el libre tránsito será hasta las 10:00 de la noche, y tiene por finalidad que los ciudadanos puedan llegar a sus casas sin contratiempos al salir de sus centros de trabajo o de otra índole. 

Asimismo, los sábados y domingos el toque de queda comenzará a las 5:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana, también con tres horas de libre tránsito.
La información fue dada a conocer por la vicepresidenta Raquel Peña, quien dio lectura al decreto número 37-21, el cual contiene los cambios en los horarios.

El nuevo horario del toque de queda y las nuevas medidas de distanciamiento físico buscan que no se siga expandiendo el contagio de la covid-19, enfermedad viral respiratoria.

Sin embargo, esa flexibilidad choca con el incremento de casos que se ha registrado en las últimas semanas, a causa de las aglomeraciones propias de las fiestas navideñas.

El transporte. El decreto 37-21 establece además que las entidades estatales que prestan servicios de transporte público, tales como la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), deben ofrecer sus servicios durante el horario de gracia de libre circulación.

Los que están exentos de restricciones. En la disposición gubernamental se establece que pueden circular libremente después de las horas de gracia los médicos, enfermeras, bioanalistas, personal farmaceútico y paramédico.
Asimismo, las personas que tengan una emergencia médica y necesiten trasladarse a un centro de salud.

En el mismo reglón las personas dedicadas a labores de seguridad privada, debidamente identificadas, miembros de medios de comunicación, y operadores y técnicos de empresas eléctricas, de agua, telecomunicaciones, del transporte, de recogida de desechos sólidos, entre otros.

Podrán trasladarse de un sitio a otro, hasta las 11:00 de la noche, los empleados de restaurantes, farmacias o colmados que brinden servicios a domicilio.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply