CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » Productor avícola: crisis granjas de pollos está bajo control

Un productor avícola afirmó que la avicultura dominicana se consolida al superar las recientes amenazas de los virus de la Influenza Aviar y el Newcastle, debido a que las autoridades del Ministerio de Agricultura adoptaron las medidas necesarias al acoger las recomendaciones del Colegio Médico Veterinario y de la Fundación José Miguel de Peña, de la que es su presidente.

José Miguel de Peña dijo que con ello se evitó el colapso del sector avícola dominicano y se protegieron 15 mil empleos directos y otros 90 mil indirectos que genera la avicultura local.

“El pueblo dominicano debe saber que se puede consumir pollos y huevos sin ningún temor, riesgo o problema para la salud; con la superación de esta epidemia ha sido garantizada la seguridad alimentaria de la población”, indicó.
Expresó que con la firme voluntad de los médicos veterinarios y de la Fundación José Miguel de Peña “se ha desmontado una falsa e injusta campaña para que el pueblo dominicano dejara de consumir pollos y huevos que son la base de más del 80 por ciento de la nutrición y el consumo de proteínas de alto valor biológico de la clase pobre”.
“Una buena proporción de las granjas de todo el país fueron afectadas con estos virus que, momentáneamente, pusieron en peligro el sector avícola, el cual suple más de ocho millones de pollos y 300 millones de huevos mensuales para consumo de la sociedad dominicana”, señaló.
Informó que entre la población se consumen alrededor de 80 millones de libras de pollos al mes con la inversión de 5 mil millones de pesos y otros 2 mil millones que se invierten en la compra de huevos.
“La avicultura dominicana es la mayor y mejor del Caribe y de Centroamérica, después de la de los Estados Unidos y de ahí nos llegan los abuelos, las reproductoras, las maquinarias, las vacunas, los desinfectantes, el maíz, la soya y también nos llegan esas dos enfermedades virales que se controlan con un protocolo médico veterinario”, sostiene Miguel de Peña.
Precisó que ese protocolo médico incluye “un buen programa de vacunación y un desinfectante que mata el cien por ciento de los virus”.HOY DIGITAL 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply