CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » Director Comité de Salarios propone aprobar aumento de sueldo y luego reclasificar empresas


SANTO DOMINGO .- El director del Comité Nacional de Salarios (CNS), Felix Hidalgo, reveló que propuso formalmente a trabajadores y empleadores que se pongan de acuerdo en el porcentaje del alza a los salarios mínimos y que inmediatamente después se queden en la mesa de conversaciones para discutir a fondo la reclasificación de las empresas.


“La propuesta que ha hecho el hecho el Comité para tratar de proteger los intereses de las dos partes es metodológica, primero establezcamos el aumento salarial, la revisión del salario e inmediatamente nos quedemos ahí en sesión permanente como está el Comité en todos estos días, en los últimos meses y podamos ahí discutir a fondo lo que es la reclasificación”, expuso Hidalgo al participar en el programa Modo de Opinión, de la emisora radial Zol 106.5 FM.

El funcionario del Ministerio de Trabajo indicó que están sobre el calendario que establece la Ley para revisar los salarios mínimos, que se debe cumplir con los plazos y con lo que es de justicia, que es un aumento salarial y luego definir los umbrales de sueldos que corresponde a cada categoría que establece la reclasificación.

Refirió que ya los sectores han planteado propuestas de porcentaje, el sindical ha bajado la suya de un 30% a un 20% y el empresarial planteó un 10%. “Entonces el Comité Nacional de Salarios está buscando un punto medio, un equilibrio, como siempre hace, para que los trabajadores y empleadores acepten una propuesta”, argumentó Hidalgo.

Expresó que el tema de la reclasificación es fundamental que sea abordado porque existen micro empresas para las cuales el salario mínimo más alto es muy elevado para ellas, pero otra razón es que las nuevas modalidades empresariales permiten que empresas pequeñas muevan grandes volúmenes económicos.

“No solamente se habla de la cantidad de trabajadores, sino de las ventas que tienes, del servicio que das y en función de eso debe tener un salario que cumpla con los requisitos de elevar del poder adquisitivo del trabajador y no puede ser tratado como una micro empresa, muchas de subsistencia”, dijo Hidalgo.  LD. 
Patria Reyes Rodríguez
patria.reyes@listindiario.com


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply