CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » Ministro de Economía: pacto fiscal debe garantizar adecuada combinación de bienes públicos y privados

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, consideró que el contrato social que necesita el país, el cual incluye un pacto fiscal, debe garantizar una adecuada combinación de la distribución de bienes públicos y bienes privados.

Aclaró que ni siquiera tiene que ser un contrato firmado y que lo importante es que se haga conciencia – entre n políticos, empresarios, sectores laborales y toda la ciudadanía-, que se tiene que ir en esa dirección.
“Si se firma que sea lo más simple”, manifestó Santana al pronunciar la conferencia magistral “Las perspectivas dominicanas en el marco de las tendencias mundiales”, en el paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo durante la conmemoración del 12 aniversario de creación del MEPyD.
Santana expuso ante el cuerpo académico y administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domino (UASD), funcionarios del Gobierno y diplomáticos.
El funcionario consideró que para lograr ese contrato social se necesita generar confianza en la sociedad y que un pacto fiscal de garantizar que cada peso que pague el contribuyente se usará adecuadamente.
También debe implicar un Estado más descentralizado para acercar el gobierno a los ciudadanos con más participación a los gobiernos locales. Además, la derogación de leyes que crean rigidez en el presupuesto. Sin embargo, Santana defiende la asignación del 4% a la educación preuniversitaria y la del 10% a los municipios.
Manifestó que las leyes que crean rigidez en el Presupuesto deben ser derogadas para dar más flexibilidad en la elaboración del Presupuesto.
En otro aspecto, Santana opinó que República Dominicana es un caso especial en América Latina, por ser el único país que ha estado creciendo de manera continua en los últimos anos. No obstante, sostuvo que ese crecimiento debe ser más inclusivo y satisfactorio.
Reunión con la rectora
Previo a la conferencia magistral, el ministro Santana sostuvo una reunión con la rectora de la UASD, Enma Polanco, en la sede de la casa de altos estudios. Conversaron sobre la posibilidad de realizar actividades conjuntas que impliquen los temas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Estrategia Nacional de Desarrollo y la gestión del recurso agua.
La rectora estuvo acompañada del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Alexi Martínez, del vice-decano, Antonio Ciriaco, y de directores de diferentes escuelas.
Al finalizar la conferencia magistral el ministro Santana reconoció a la UASD por su  labor en el beneficio de la sociedad. Recibió la placa de reconocimiento Martínez, en representación de la rectora Emma Polanco.  NOTICIAS SIN 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply