CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DEPORTES

ARTE

» » Hay que mejorar del deporte escolar

 
 SANTO DOMINGO .El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingeniero Jorge Minaya, proclamó Para nosotros es de vital importancia transmitir estos conocimientos a través de las aulas a niños y niñas de toda República Dominicana”,  durante la jornada inaugural del VI Congreso Nacional de Educación Física y el Primer Foro Internacional del Deporte Escolar, este martes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Minaya agregó que “estamos ante un evento de gran magnitud por los temas a tratar”. Y añadió que “tenemos una tarea muy transversal que cumplir”.

“Lo que estamos haciendo en el VI Congreso Nacional de Educación Física y en el Primer Foro Internacional del Deporte Escolar, es debatir la oportunidad de mejorar el desarrollo académico y mejorar el aspecto cívico del futuro ciudadano”, indicó Minaya.
El ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, consideró que para poner en práctica los conocimientos adquiridos “estos forman parte de un cambio cultural que pretendemos hacer en el sistema educativo dominicano, lo cual requiere tiempo”.
Auguró el mayor de los éxitos en este VI Congreso Nacional de Educación Física y Primer Foro Internacional del Deporte Escolar, que cuenta con exponentes extranjeros del renombre del ex presidente del Comité Intergubernamental de Educación Física y Deporte de la UNESCO, el cubano Arnaldo Rivero Fuxá.
Además, el presidente adjunto de la Federación Internacional de Deporte Escolar, el brasileño Robson Aguiar; y el ex vicepresidente de esa misma organización, el puertorriqueño Freddie Guardiola; entre muchos otros.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, expresó: “destaco, celebro y gratifico la presencia de los expositores locales e internacionales en el Foro”. Y agregó que “el Foro nos ilumina y nos ilustra”.
Mejía dijo que “mi entusiasmo crece, si podemos cumplir lo que aquí plasmamos en teoría”.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply