SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)reportó que hay once mil 740 personas desplazadas a casas de familiares y amigos; 22 en albergues oficiales, mientras que dos mil 348 viviendas resultaron afectadas y siete destruidas, por los aguaceros de los remanentes de la onda tropical Beryl
Las lluvias también afectaron un 17 acueductos, de los cuales 16 están fuera de servicios, en perjuicio de 265 mil 665 personas; una carretera, un puente y una comunicad permanece incomunicada. Mientras que los niveles de alerta variaron y solo 13 provincias se mantienen en alerta verde.
El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y a los conductores tomar las medidas preventivas de lugar, debido a la poca visibilidad, generada por las fuertes precipitaciones que se registran en casi todo el país.
Alerta verde
En alerta verde siguen San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Vega, El Seibo, Monseñor Nouel, La Altagracia, Monte Plata, La Romana, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial Bajo Yuna), San José de Ocoa, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo. LD.
No hay comentarios: