CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » Pena de castración a los sentenciados por violación a los menores de edad


El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia El Seibo, Jean Luis Rodríguez, presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados que incorpora el tratamiento hormonal (castración química), para los sentenciados en agravio y reincidentes por los delitos de violación sexual a los menores de edad y de persona en estado de inconsciencia, en incapacidad o en la imposibilidad de resistencia; además dentro del mismo proyecto propuso “la creación de un registro nacional monitoreado de violadores”.
Rodríguez indicó que las estadísticas muestran que los años 2015 y 2016 dejaron 4,285 niños abusados sexualmente, con 2,542 personas presas por delitos sexuales contra menores; que en los últimos ocho años y nueve meses las cifras disponibles, entre 2008 y septiembre de 2016, las mujeres dominicanas presentaron 578,418 denuncias de delitos sexuales y violencia intrafamiliar y de género, a un promedio de 64,268 por año.
Sostuvo que solo por delitos sexuales, vistos como las agresiones sexuales, violaciones, acosos, seducción e incesto, se denunciaron 53,653 casos en todo el país, a promedio de 5,961 cada doce meses; que las estadísticas oficiales
Incluyendo el 2018, indican un promedio de “6 niños abusados por día”; incrementándose esta cifra cada año. Ante estas estadísticas el legislador preocupado por los hechos aberrantes se ve en la obligación de hacer la propuesta con el fin de parar este delito que daña cientos de familias en el país.
Expresó que esta pena de castración química será aplicada cuando el juez lo considere conveniente, previo estudio del informe de uno o más psiquiatra forense requerido. LD.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply