CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » Un augusto título para Sánchez en la Vuelta Ciclística Independencia Nacional

SANTO DOMINGO. Augusto Sánchez llegó con la meta de hacerse del título de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional. Si las condiciones se lo permitían, así sucedería. Y así ocurrió.

Sánchez (Aero Cycling Team/ACT) llegó segundo el día inicial de la Vuelta, detrás de Diego Milán (Dominican Cycling Team/DCT). Para Augusto es también su segunda corona, después de conquistarla en 2010. Tiene un subtítulo en 2018.
De esa manera el ACT mantiene por tercer año corrido la supremacía individual de la Vuelta, las dos anteriores ganadas por Ismael Sánchez. El ACT se apodera también del título por equipo, así como el mejor sub23, que dominó Wellinton Canela.
Además es el séptimo título individual de República Dominicana, todos pertenecientes a tres ciclistas, lauro que primero alcanzó Marino García (2), tres de Ismael y dos de Augusto.
El palmarés de Augusto, quien también ganó el premio de montaña, llegó en el día de la fiesta de la independencia dominicana, algo que ocurre por primera vez desde 2014.
Al día siguiente de la primera etapa, Augusto escaló en buena forma la montaña Rancho Arriba para entonces despojar a Milán de la camiseta de líder. De ahí en adelante mantuvo el liderato, pese a los intentos de Milán, has que ayer, Augusto aseguró el lauro principal en la etapa final que se corrió en el Mirador Sur, de la capital dominicana (130 kilómetros).
En esta etapa final se impuso su compañero de equipo, Norlandy Taveras, aprovechando un gran trabajo del equipo ACT. El equipo pese a recibir oposición en buena parte de la carrera, guardó sus energías para que Taveras (2:58:42) cruzara levantando en alto sus dos brazos al saberse ganador en una “sprintada” final. Así venció a Milán en ese último tramo y a Geovanny García (EDA), que cruzaron con el mismo tiempo.
En ese mismo lote, en el que entraron 35 pedalistas, cruzó Augusto la meta por igual, con el mismo tiempo. Se le asignó el puesto puesto 33.  CARLOS SANCHEZ , DL.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply