CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » Jóvenes voluntarios del COE se benefician con becas nacionales e internacionales



El Ministerio de la Juventud beneficia con 50 becas nacionales y 15 internacionales a jóvenes voluntarios del COE. El objetivo es que desarrollen habilidades y competencias, a fin de impulsar las políticas públicas.
Esta acción tiene como base las ejecutorias del Plan Estratégico del Ministerio de la Juventud (MJ), alineado a las metas de gobierno del Presidente Danilo Medina.
Para las becas nacionales e internacionales podrán optar los integrantes de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y demás organismos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Manejo de desastres naturales
Como parte de los programas de Cooperación Internacional del Ministerio de la Juventud, 15 miembros de los cuerpos de seguridad y asistencia civil podrán capacitarse en la Agencia Federal de los Estados Unidos para el Manejo de Emergencia (FEMA), por sus siglas en inglés en respuesta ante huracanes, terremotos, inundaciones y otros desastres naturales.
Salvan y protegen vidas
Además de las 15 becas internacionales, se otorgarán 50 becas nacionales, como una forma de reconocer a estos héroes anónimos que con su entrega salvan y protegen las vidas de los dominicanos en situación de vulnerabilidad.
El entrenamiento se realizará el próximo mes de marzo, y tiene una duración de siete días. Los jóvenes agotarán una agenda completa que incluye entrenamientos técnicos y simulacros y teóricos para el manejo de desastres naturales. Los gastos serán cubiertos en su totalidad por el Ministerio de la Juventud.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply