CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » » Abinader recibe la visita del presidente del Banco Mundial

 


El gobernante de la República Dominicana, Luis Abinader, recibió este lunes al presidente del Banco Mundial, David Malpass, en la primera visita de un máximo responsable del organismo multinacional a la nación caribeña.

A través de un comunicado, la Presidencia calificó de “productivo” el encuentro, en que también participaron funcionarios dominicanos y del Banco Mundial.

Con esta visita, el organismo crediticio “redobla los esfuerzos y amplía su cartera de apoyo al país en temas de vital importancia como agua, salud, gestión de residuos, el ordenamiento territorial y la modernización de la administración pública”, apuntó la nota.

Malpass viajó la semana pasada a Panamá y ahora a la República Dominicana para subrayar la importancia de impulsar la competitividad y facilitar las inversiones del sector privado a fin de acelerar el crecimiento y la recuperación ante las crisis simultáneas actuales, de acuerdo con el Banco Mundial.

Entre el 1 de abril de 2020 y el último año fiscal completo (finalizado el 30 de junio de 2022) el Grupo Banco Mundial desembolsó a los países de América Latina y el Caribe un total de 49.800 millones de dólares, una cifra sin precedentes, según indicó la institución.

Este apoyo financiero “sirvió para ayudar a los países de la región a responder a una variedad de desafíos simultáneos, como la abrupta desaceleración económica, la inflación creciente y la intensificación de la inseguridad alimentaria causada por la invasión rusa a Ucrania, así como para asistir en la recuperación del impacto sanitario, económico y social de la COVID-19”, dijo recientemente Malpss al anunciar la visita al país y a Panamá.

El producto interno bruto (PIB) dominicano creció 4,9 %, recordó el Ejecutivo local en la nota.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply