CON CACIANA DEL ROSARIO DE BOCA EN BOCA 2017. Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

PORTADA

VIDEOS DE BOCA EN BOCA

NACIONALES

INTERNACIONALES

ECONOMIA

SALUD

DEPORTES

ARTE

» » Andrés Navarro afirma que todo está listo para inicio del año escolar, con más de 2.8 millones de estudiantes a nivel nacional


HATO MAYOR.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que todo está listo para dejar iniciado el año escolar 2018-2019 al que están convocados más de 2.8 millones de estudiantes de centros educativos públicos y privados a nivel nacional, al tiempo que exhortó a todos los alumnos a acudir puntual y masivamente a la docencia, con la debida motivación y el compromiso de las familias o tutores.

“Lo que queda es que cada padre, madre o tutor de los estudiantes haga su labor de corresponsabilidad en el sistema educativo nacional, enviando a sus hijos a sus respectivas escuelas y liceos, porque hay un compromiso del presidente Danilo Medina de desarrollar una educación de calidad, inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos”, precisó Navarro.
Declaró que el compromiso asumido por el presidente Medina desde el Ministerio de Educación “deberá tener una contraparte que es la familia; asegúrense señores padres y madres de que sus hijos asistan a la docencia desde este lunes para que aprovechen esa mejora de la calidad educativa”.
El total de matrícula proyectada para el inicio del año escolar es de dos millones, 826 mil 773 estudiantes; 348,752 en el nivel Inicial; un millón 242 mil 025 en Primaria; 943 mil 219 en Secundaria, y 292 mil 777 en Adultos. El sector público contará con 2 millones 205 mil 543, y el privado 621 mil 230 estudiantes.
Tras realizar un amplio recorrido de supervisión por todas las áreas del Centro Educativo del nivel Secundario Rosa Duarte, donde el presidente Danilo Medina encabezará este lunes el acto de apertura del año escolar 2018-2019, Navarro dijo: “que no se quede ningún niño, niña o adulto fuera de las aulas; todos están llamados a la docencia; los esperamos a partir de este lunes en todo el territorio nacional”.

Acompañado del director de la Regional 03 de Educación, Bolívar Sosa, y de Francis Reyes, del Distrito Educativo 05-03, Navarro manifestó que desde el Ministerio de Educación y sus dependencias se ha trabajado con mucho empeño en la optimización del 4% invertido por el presidente Danilo Medina en el sector educativo, “y sólo esperamos que este año escolar sea exitoso con el concurso de las familias, en un sistema educativo nuevo, fortalecido y con una inversión sin precedente”.
Dijo que se han completado todos los preparativos a nivel nacional, en un excelente ambiente y gran entusiasmo a nivel de las direcciones regionales y distritales de educación, por lo que sólo resta que los estudiantes acudan puntualmente a la recibir la docencia.

Recordó que en este año escolar se fortalecerán y ampliarán los ejes fundamentales puestos en marcha por el presidente Danilo Medina, como son la Jornada Escolar Extendida, de tanto impacto social y económico en las comunidades más vulnerables; el trascendental Programa de República Digital-Educación, la capacitación docente, entre otras facilidades.

Al acto de apertura del año escolar, que incluirá también la inauguración del moderno y equipado liceo que beneficiará a los estudiantes de los sectores Las Malvinas, La China y otras comunidades educativas, asistirán la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, así como ministros y directores generales vinculados al sistema educativo dominicano.

Tanda Extendida y nuevos ingredientes
El año escolar 2018-2019 arrancará con 271 centros que se adicionarán a la modalidad de Jornada Escolar Extendida para totalizar 4,471 que cubrirán una matrícula de un millón, 270 mil 407 estudiantes. Los alumnos recibirán los servicios de desayuno, merienda, almuerzo y materiales didácticos gratuitos.















«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply